Una banda conformada por siete jóvenes -aparentemente todos menores de edad- protagonizó un robo en pleno centro de Monte Grande a la madrugada.
Con una maniobra sincronizada, lograron forzar el acceso a la cochera de un edificio y llevarse una moto y una bicicleta. Uno de los detalles que más sorprendió fue la presencia de un niño que observó todo de cerca, como parte del grupo.
El ataque ocurrió cerca de las 2 de la mañana sobre la calle San Martín al 300, a escasas cuadras de la Comisaría de la Mujer de Esteban Echeverría. Allí, los delincuentes lograron abrir de manera violenta el portón de un garaje y sustrajeron los dos rodados.
Las cámaras de seguridad captaron cómo el grupo operaba con total impunidad, recorriendo el lugar como si nada.
Según relataron vecinos, los mismos jóvenes intentaron ingresar a otros edificios del barrio durante esa misma madrugada, utilizando el mismo método: forzar la entrada a la cochera. En uno de esos intentos, en la esquina de Robertson y Las Heras, no pudieron levantar el portón y escaparon corriendo.
El hecho generó malestar entre los frentistas, no solo por la violencia del accionar sino también por la cercanía con una dependencia policial y la ausencia de patrullaje en horas de la noche. La Policía ya analiza las filmaciones para tratar de identificar a los autores, aunque hasta el momento no hay detenidos.