Dos motochorros de 18 y 33 años fueron detenidos en Morón acusados de protagonizar una serie de robos violentos, en los que atacaron a cuatro personas para robarles sus celulares y, en otro hecho, golpearon brutalmente a una motociclista y efectuaron doce disparos para sustraerle su moto.
El caso más grave se registró en la esquina de Primera Junta y Congreso, donde una mujer de 51 años fue emboscada por los asaltantes mientras circulaba en su Kawasaki Z400 negra.
Los delincuentes la apuntaron con un arma, y al resistirse, la tiraron al piso y la golpearon a patadas. Luego realizaron ocho disparos al aire y hacia el entorno inmediato para intimidarla y asegurar el robo antes de escapar.
Los mismos ladrones habían cometido minutos antes una serie de arrebatos a cuatro personas, a quienes sorprendieron para sustraerles los teléfonos celulares.
El fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI 5 de Morón, junto con personal de la Departamental local, inició un seguimiento de las dos motos utilizadas en los hechos y logró localizar el domicilio de uno de los acusados.
En el lugar hallaron un “aguantadero” con autopartes, celulares robados, la moto de la víctima y la Honda Tornado empleada para los asaltos. Los dos sospechosos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
En los allanamientos efectivos de la Comisaría 2da secuestraron cuatro motos robadas, autopartes, droga y armas de fuego.
Los investigadores incautaron un revólver, una pistola, municiones y marihuana. Fue durante un operativo vinculado a los motochorros que robaban celulares y vehículos a los tiros.