Movilizarse en un auto sin patente es una de las infracciones de tránsito más graves previstas por la Ley. Es por eso que una familia tomó una decisión arriesgada: colocarle un dominio trucho a su coche para evitar cualquier cruce con la policía.
Sin embargo, mientras circulaban a la altura del kilómetro 21,5 de la autopista Buenos Aires - La Plata, agentes de la Subsecretaría de Fiscalización, Control de Tránsito y Seguridad Vial sospecharon del vehículo y lo persiguieron.
Una vez detenido el rodado, identificaron el verdadero dominio del vehículo y a sus ocupantes. A su vez, labraron un acta correspondiente a la infracción.
Estas tareas se complementan con controles focalizados en las conductas más recurrentes: uso del celular al conducir, circulación indebida por banquina —reservada exclusivamente para emergencias—, no uso del cinturón de seguridad, y otras acciones que ponen en peligro la vida de quienes transitan por el territorio bonaerense.
Como parte del fortalecimiento de la fiscalización, el Ministerio incorporó cámaras 4K Full HD internas y externas a los vehículos oficiales y bodycams al personal con transmisión en vivo a MOVI, Centro de Monitoreo Vial del Ministerio de Transporte. Esta tecnología permite registrar cada procedimiento, garantizar la transparencia, mejorar la calidad de las intervenciones y aportar evidencia ante eventuales infracciones o situaciones de riesgo.