|
Luego de la esperada venta de Ricky Álvarez, quien ahora defiende los colores de Inter de Milán, un dolor de cabeza llegó para el Team de la Comisión Directiva Fortinera. El Atalanta, también equipo del Calcio italiano, pagó la clausula de Maximiliano Moralez. Frasquito armó las valijas y horas después estaba en un vuelo rumbo a la “tierra prometida”.
Con el campeonato ya comenzado, nadie esperaba otro alejamiento de Liniers. Sin embargo, en pocas horas un fax llegó a las oficinas que el club tiene dentro del Estadio José Amalfitani: “El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica a los socios e hinchas que ha llegado un fax de la entidad italiana Associazione Calcio Firenze Fiorentina informando que hace uso de la cláusula de rescisión del jugador Santiago Silva”, publicó en su sitio web el club.
Sí, el Tanque, jugador clave de las últimas campañas de la V, también sacó los pasajes hacia Italia con la intención de tomarse revancha de un nulo paso por el Chievo Verona.
La Fiore (equipo donde militó y se hizo grande Gabriel Batistuta) pagó una baja suma, si tenemos en cuenta el enorme potencial del delantero. Solo tuvo que depositar $2.500.000 de dólares para quedarse con el jugador. “Sin perjuicio de que la respuesta de nuestra Institución fue que nos oponemos terminantemente a transferir o rescindir el contrato de forma anticipada, dicha circunstancia no depende de la voluntad del club Vélez Sarsfield”, agregó el comunicado.
Tal vez el error de Vélez fue no haber subido ese número cuando le renovaron el contrato al uruguayo meses atrás. Sobre todo si tenemos en cuenta que Augusto Fernández (pretendido por la Roma) tiene una clausura de 5 millones de dólares. De todas maneras vale aclarar que el ex River es mucho más joven que Silva y juega en una posición totalmente distinta.
Pero no es todo para el último campeón del fútbol argentino. En las últimas horas, la Federación Colombiana de Fútbol puso el ojo en su entrenador, Ricardo Gareca, tras el alejamiento del Bolillo Gómez del banco cafetero. “Mi cabeza sólo está puesta en Vélez, por lo menos hasta fin de año tengo contrato acá”, dijo el Tigre en diálogo con ESPN Radio.
Por último y para ponerle un punto final a este martes “negro”, el reemplazante de Silva, Guillermo Franco, se lesionó durante el entrenamiento matutino. Un pinchazo en uno de sus izquiotibiales lo pone en duda de cara el próximo encuentro de Vélez por el Apertura, donde recibirá a All Boys.
Notas Relacionadas:
A puro toque, Vélez al final llegó al gol
En una gran jugada colectiva, Guillermo Franco la tocó hacia la red para darle la victoria al Fortín.