Claudia Moretti, residente en la ciudad italiana de Pesaro, pasó de la euforia a la depresión de manera muy rápida. Recientemente, la mujer entró en posesión de la casa un tío suyo, que se la legó al fallecer. Si bien estaba muy feliz con la posesión del inmueble en la ciudad adriática, más contenta quedó cuando descubrió que la misma contaba con una caja fuerte, en cuyo interior la aguardaban 100 millones de liras en efectivo, lo que equivaldría a unos 51 millones de euros.
|
Moretti contrató los servicios de un bufete de abogados para intentar que el banco reviera su resolución, pero nada se pudo hacer. El 1º de enero de 2002, la Banca d'Italia estableció un plazo para que todos los poseedores de liras las cambiaran por euros. Dicho plazo expiró el 6 de diciembre de 2011, según informa Daily Mail. Para desgracia de Moretti, Italia es el país de la eurozona más estricto en ese sentido, y uno de los que estableció plazos más breves, aunque se trate de varios años. Países como Francia y Finlandia establecieron plazos más generosos, con límite en 2012. Otros miembros, como Alemania e Irlanda, no pusieron límite de tiempo alguno para realizar cambios.
19 de marzo de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Robó un bar y aseguró que devolverá la plata en cuotas
Ocurrió en Córdoba. El local fue asaltado por un delincuente que prometió, a través de una nota, restituir el dinero.
El billete de Evita, entre los tres mejores del mundo
La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, entregó el premio en la Conferencia de Alta Impresión de Seguridad en Milán, Italia.