Tenía una tobillera por violencia de género y estaba armado: lo detuvieron a metros de la casa de la víctima
Un hombre de 35 años circulaba en un auto sospechoso y ocultaba un revólver calibre 38 debajo de su ropa. Secuestraron el arma y el vehículo, que tenía una denuncia de hurto de patentes.
Un hombre armado que tenía colocada una tobillera electrónica por una denuncia de violencia de género fue detenido a 150 metros del domicilio de la denunciante.
Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, que realizaba tareas investigativas en la Comuna 4, observó un vehículo marca Peugeot 308 negro, que circulaba a baja velocidad, sin chapas patentes colocadas, que estacionó en la intersección de la avenida Iriarte y Luna.
Es así que el personal policial vio, luego de unos minutos, descender a dos personas de los cuales uno de ellos se acomodó algo a la altura de su cintura. Ante este proceder, los efectivos se identificaron como policías y con la presencia de testigos identificaron y requisaron a los sospechosos.
Al identificar a los demorados, resultó ser un ciudadano peruano, de 32 años, que no presentaba impedimentos legales; en tanto que el restante, argentino y de 35 años, ocultaba un revólver calibre 38 bajo sus ropas, con una munición en su tambor y se le detectó una tobillera electrónica activada, pesando una restricción vigente por violencia doméstica, a solicitud del Juzgado Civil 38, presentando una restricción de acercamiento al domicilio de la denunciante, ubicado a 150 metros del lugar donde se encontraban.
En este sentido, debido a la cercanía con el domicilio sobre la que tenía un impedimento de acercamiento, desde la Sección Monitoreo de Pulseras y Tobilleras como forma preventiva de forma simultanea efectivos policiales tomaron contacto con la víctima y cercioraron que se encontraba bien.
Consultada, la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del Dra. Nancy Aron, se dispuso la detención del hombre que portaba la tobillera y la liberación en el lugar de su acompañante. Además, se dispuso el secuestro del revólver y del auto, que presentaba una denuncia de hurto de patentes ante la Fiscalía Criminal y Correccional 59.