CABA

Más seguridad en el Corredor Norte: se desplegaron más de 700 policías y nuevos vehículos

El sábado pasado se inició el operativo de seguridad en el Corredor Norte de la Ciudad de Buenos Aires, que abarca las comunas 2, 12, 13 y 14.

Por Victoria Dastoli

El sábado pasado se inició el operativo de seguridad en el Corredor Norte de la Ciudad de Buenos Aires, que abarca las comunas 2, 12, 13 y 14. El objetivo es reforzar la prevención y el combate del delito en zonas de gran afluencia de personas, especialmente en esta época del año en que aumenta el uso del espacio público y los parques.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria, y la secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, Genoveva Ferrero, saludaron al personal policial que participa del operativo y les expresaron su reconocimiento y apoyo. "Hoy la demanda de la sociedad es estar en la calle, cuidando a los vecinos y para que los que tengan miedo sean los delincuentes. Ustedes son profesionales, están capacitados. Nosotros estamos orgullosos de que ustedes sean lo que son hoy, la policía mejor ponderada del país. Eso lo lograron ustedes con su trabajo, su disciplina, su formación y vocación de servicio", sostuvo Coria.

El funcionario también destacó que se incorporaron nuevos recursos materiales para mejorar las condiciones de trabajo y la eficacia de la fuerza. Entre ellos, se sumaron 181 patrulleros, 79 camionetas, 50 motos bitripuladas y 60 bicicletas eléctricas. Además, se anunciaron obras en comisarías, centros de monitoreo y destacamentos de bomberos.

La decisión de reforzar el corredor norte se basa en los datos que brinda diariamente el Mapa del Delito, una herramienta que permite conocer las zonas más vulnerables y los tipos de delitos más frecuentes. Según el Mapa del Delito, el corredor norte presenta una mayor incidencia de robos y hurtos, especialmente a transeúntes y vehículos.

El operativo también cuenta con la colaboración de 1000 agentes de prevención, bomberos y personal de defensa civil, que estarán presentes en el espacio público y en zonas de gran afluencia como bares, restaurantes y eventos masivos.

Con esta medida, el Gobierno de la Ciudad busca brindar más seguridad y tranquilidad a los vecinos y a los visitantes que disfrutan de las actividades culturales, recreativas y comerciales que ofrece el corredor norte.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante