Una banda de ladrones de autos a mano armada fue desbaratada por la Policía de la Ciudad al detener a su jefe y dos cómplices tras una investigación que se inició a principios de año.
Los trabajos para dar con los miembros de la organización se iniciaron en enero luego de dos asaltos a mano armada cometidos el 13 y 14 de enero en Monserrat y Parque Chacabuco.
La pesquisa quedó a cargo de la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de identificar a los autores de estos robos, dado que tenían puntos de contacto uno con otro. Los detectives obtuvieron filmaciones y tras utilización de la tecnología de cámaras y pórticos lectores de patentes lograron determinar que los delincuentes finalizaron sus recorridos en los vehículos sustraídos en el Barrio Zavaleta, en Barracas.
A su vez, tras el buceo por redes sociales y el impacto de antenas los oficiales lograron identificar a los integrantes de la banda.
Se trató del jefe, a cargo de la conducción del auto con el cual se hacían los asaltos e intimidador, un hombre y una mujer que hacían el abordaje de los vehículos que sustraían.
Durante la pesquisa, los investigadores llegaron a la conclusión de que los mismos delincuentes habrían sido los autores de un asalto similar en agosto.
Con los datos acumulados el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de la Dra. María Alejandra Provítola, Secretaría 118 del Dr. Sebastián Ghersi, libró las órdenes de detención y de allanamientos.
El jefe de la banda fue detenido en un procedimiento en Almagro, en cuyo domicilio los oficiales secuestraron 34 municiones de armas de fuego de distintos calibres y prendas e insignias, entre ellas de la Policía Federal Argentina (PFA), en tanto los cómplices fueron aprehendidos en Parque Patricios.