De acuerdo al informe del Cuerpo Médico Forense, Omar Chabán se encuentra en un estado irreversible y “atraviesa los ultimos momentos de su vida". Ese pronóstico serviría para que el Tribunal Oral 24 le concediera al ex administrador de República Cromañón la prisión domiciliaria.
El linfoma de Hodgkin estadio IVB que afecta a Chabán, quien en este momento pesa menos de 50 kilos y no puede valerse por sus medios, tiene altas posibilidades de evolucionar de manera desfavorable "en el corto tiempo", señala el artículo, y agrega que "el cáncer se encuentra diseminado, comprometiendo a órganos extraganglionares; y se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y médula ósea".
La información fue publicada por la versión argentina virtual de la revista Rolling Stone, en una nota que lleva la firma de Gabriela Pepe. Hace menos de dos meses, desde el círculo íntimo de Chabán habían adelantado que se encontraba al borde de la muerte. Por entonces, en agosto, se informaba también que, debido a la custodia del Servicio Penitenciario Federal, sus hermanos, Yamil y Fátima, no podían ingresar a verlo, salvo en mínimas ocasiones y con una orden explícita del Tribunal.
Qué dice la carta que el Papa le escribió a Pato FontanetSon tres párrafos, en los que Francisco le dice al cantante: "No tengas miedo, metele fortaleza".
Actualmente, Chabán recibe todos los días transfusiones de sangre y de plaquetas, alternando momentos de lucidez y de delirio. “Habla de la difícil relación con Luca Prodan y aquellas mágicas presentaciones en el Café Einstein a comienzos de los 80, cuando la efervescencia del under porteño se condensaba en los shows que él organizaba con Sumo, Soda Stereo y Los Twist. ‘Cuando los adolescentes estaban tirados y solos en la calle, o las banditas de rock no juntaban más de diez personas, ahí estuve yo, durante veinticinco años, dándoles la oportunidad de ser artistas, de expresarse, de sentirse valorados’, suele repetirles a los amigos que se acercan a verlo”, sostiene el artículo.
9 de octubre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Chabán se habría contagiado tuberculosis en la cárcel
El gerenciador de Cromañón, condenado a más de 10 años de prisión, está internado en el hospital Santojanni con una afección pulmonar y renal.
El ex gerenciador de Cromañón está internado en el hospital Santojanni en grave estado de salud.