¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Empujones y gritos en el juicio que paraliza EE.UU

Viernes, 02 de febrero de 2018 a las 13:46

El hombre se abalanzó sobre el ex médico Larry Nassar.

 El padre de las dos gimnastas víctimas de abuso por parte de Larry Nassar intentó agredir al ex médico deportivo durante el juicio.

"íQuiero a ese hijo de puta!", gritó Randall Margraves mientras era esposado por la policía que custodiaba el juicio.

Madison y Lauren Margraves habían terminado de dar su testimonio, indicando que otra de sus hermanas también fue víctima del ex médico, cuando su padre pidió a la jueza "cinco minutos en una habitación cerrada con ese demonio". 

En un principio el comentario generó risas en la sala de la audiencia, y la jueza Janice Cunningham respondió: "No puedo hacer eso". Pero entonces Margraves se lanzó sobre Nassar, que estaba siendo trasladado fuera de la sala, interrumpiendo la sesión. 

Según la acusación, al menos 65 presuntas víctimas testificarán contra el ex médico, en el mayor escándalo sexual de la historia del deporte en Estados Unidos.


Tras el incidente, Nassar fue sacado de la sala, mientras algunos testigos lloraban. La fiscal Angela Povilaitis dijo a las familias que lo correcto es "utilizar las palabras", y advirtió que la violencia "no va a ayudar a sus hijas".

El escándalo ocurrió en el tercer y último día de la audiencia de sentencia contra Nassar por cargos de abuso sexual durante su época como médico de Twistars, un club de gimnasia en Michigan.

Nassar ya fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel en otro caso por sus abusos como médico deportivo en la Universidad Michigan State, y también ha sido acusado de abusar sexualmente de gimnastas del equipo olímpico de Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD