¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Aunque está prohibido, Donald Trump usa Twitter desde China para amenazar a Kim Jong-un

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 a las 18:14

 

No hay dudas de que Twitter es el canal favorito de comunicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero la red social está bloqueada en China, última parada de la gira asiática del republicano. Por esto, hasta ahora todas las miradas estaban puestas en si el ex empresario podía hacer uso de los 140 caracteres o no.

Sin embargo, el misterio se reveló a pocas horas de pisar suelo chino. Trump primero agradeció a la pareja presidencial, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, por la inolvidable tarde en la ciudad prohibida y luego repitió su advertencia a Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un.

"Corea del Norte interpretó la limitación pasada de Estados Unidos como una debilidad. Esto sería un error de cálculo fatal. No nos subestimes. Y NO NOS PONGAN A PREUBA", dijo en Twitter al emular el discurso que había pronunciado desde Corea del Sur, parada anterior en su gira.

Twittear o no twittear

El acceso a Twitter de Trump generaba hoy interés entre los usuarios chinos ya desde antes de que llegara el mandatario a Pekín.

"Ven a China e intenta saltar la muralla", dijo un usuario de Weibo, en referencia al "Great Firewall" (Gran Cortafuegos) que bloquea webs como Facebook, Twitter y Google, así como algunas de conocidos diarios internacionales como The New York Times y The Wall Street Journal.

Sin embargo, la semana pasada, el viceministro de Asuntos Exteriores Zheng Zeguang había dicho a la prensa que "no deberían tener reservas sobre la capacidad (de Trump) de mantenerse en contacto con el exterior".

Algunos usuarios de Internet en China esquivan la "Great Firewall" (un juego de palabras en inglés en referencia a la Gran Muralla o Great Wall) a través de redes virtuales privadas o VPN. Pero Trump probablemente cuente con su propio canal con acceso a Twitter y tenga conexión satelital.

"El presidente tuiteará lo que quiera", dijo un miembro de la Casa Blanca a bordo del Air Force One cuando se acercaba a Pekín. "Estoy seguro de que tenemos el equipo a bordo necesario para que así se haga", agregó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD