El Santo Padre se mostró "profundamente triste" por la matanza en el recital de música country, la cual calificó de "insensata". En su escueto mensaje, el Papa confía a las víctimas "al misericordioso amor de Dios Todopoderoso".
El Papa Francisco se manifestó este lunes "profundamente triste" por la "tragedia insensata" ocurrida el domingo en Las Vegas (EEUU), tras un tiroteo que dejó al menos 50 muertos y más de 200 heridos.
En su mensaje, el papa "elogia los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia"por su labor y confía las víctimas "al misericordioso amor de Dios Todopoderoso".
Más de 50 personas murieron cuando el domingo un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas, en lo que se considera uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.
El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock y abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.
El tiroteo fue registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT) y se desconocen los motivos del atacante. Las autoridades lo manejan como un caso de "lobo solitario" y descartan otros atacantes.