Once jugadores del seleccionado argentino invirtieron en la construcción de un edificio de once pisos sobre Playa Mansa. En el inmueble no habrá propietarios que no hayan vestido la camiseta albiceleste. Los asesora un manager futbolístico.
Tal como parece los jugadores de la selección argentina compensan los pobres resultados en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 con buenas inversiones en Real Estate, ya que a fin de año se armará un millonario "picadito" de fútbol cuando en la parada 17 y media de la Mansa, en Punta del Este, se entregue e inaugure el edificio que está hoy en plena construcción, desarrollado por un grupo inversor exclusivamente compuesto por 11 jugadores argentinos de muy alto rendimiento. Los asesora un promotor privado también vinculado al ambiente futbolístico argentino, manager de jugadores actualmente radicado en España y ahora cabeza del emprendimiento.
Pese a que fueron muchos los rumores sobre qué figuras integran el grupo inversor, por el momento, ningún jugador afirmó formar parte ya que prefieren que sus nombres no trasciendan. Sin embargo, El Cronista pudo constatar que entre los que conforman el plantel inversor están por ejemplo, Ever Banega y Angel Correa. Otros nombres que habían saltado a la luz fueron los de Paulo Dybala y Javier Pastore, aunque luego fueron desmentidos. De igual modo sucedió con Lionel Messi, a quien no se le registran inversiones en suelo uruguayo y con Ezequiel Lavezzi, ex miembro de la selección, quien optó por construirse su propia casa en la tranquila zona de José Ignacio.
El nuevo edificio -que empiezan a llamarlo como el de la Selección argentina- lo lleva adelante Jofi Construcciones, encabezada por el empresario Jorge Figueredo. Consta de cinco pisos, con cuatro departamentos en cada uno y está ubicado en la calle Tomás Navarro, en la parada 17 y media de la playa Mansa, y ya tiene adjudicados todas las unidades. Es decir, no hay inmobiliaria que revenda o haya sido convocada para alquilar, lo que significa que no habrá propietarios que no hayan vestido la camiseta argentina de fútbol.
Según la trayectoria de los operadores inmobiliarios de la zona, los jugadores tienen ese tipo de departamentos en Punta del Este para pasar las fiestas de fin de año y algunos días del verano, y luego los prestan para familiares. Este sería el caso del nuevo edificio en el que estarán prácticamente concentrados en diciembre, como antes de un partido.
El desarrollo inmobiliario de la selección de fútbol es uno de los más de 35 que se encuentran en plena ejecución en la costa uruguaya de inversores argentinos. Se calcula que casi u$s 800 millones llegarán este año a Punta del Este y sus alrededores, de capitales nacionales destinados a emprendimientos en ese país.
De acuerdo a los registros de la intendencia uruguaya de Maldonado, hay en total 37 propuestas presentadas por casi un millón de metros cuadrados, que además de los u$s 800 millones comprometidos para este año sumarán u$s 1000 millones más en los próximos, a medida que las obras avancen.