El diario español advirtió que "hasta los ministros de Macri" huyen de la inflación. "Es un personaje" minimizan en la Rosada.
Sergio Bergman llegó al diario El País -el más importante de España- y otros medios internacionales como la agencia francesa AFP, pero no por algún logró de su gestión en la construcción de un país más amigable con el medio ambiente.
Su repentina fama mundial se disparó luego de que lo fotografiaran en el aeropuerto de Ezeiza ingresando con dos LED de 55 pulgadas, una postal del típico tour de shopping al país trasandino que indigna a los comerciantes de San Juan y Mendoza. Las fotos que daban cuenta de los esfuerzos de Bergman para lidiar con los dos inmensos LED hizo estallar las redes sociales.
En algún momento vamos a tener que discutir el tema de fondo, por qué los argentinos tenemos que pagar tanto de más determinadas cosas, intentó defenderse el ministro.
El País advirtió que "los argentinos huyen de la inflación y para ello cruzan la frontera hacia Chile", donde "consiguen rebajas de hasta el 50%, sobre todo en productos electrónicos".
"La búsqueda de precios bajos es tan frenética que hasta los ministros de Mauricio Macri aprovechan los precios chilenos. Al menos el rabino Sergio Bergman, a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable", señaló el periódico ibérico.
Bergman intentó en una entrevista con Infobae dar vuelta la polémica y convertirla en un "debate" sobre las política de apertura comercial del gobierno de Macri, aunque el resultado fue un poco desconcertante.
"Me parece que en algún momento vamos a tener que discutir el tema de fondo, por qué los argentinos tenemos que pagar tanto de más determinadas cosas", dijo Bergman, acaso sin percibir que integra un gobierno que ya lleva dos años en el poder y entre otras cosas, tiene a su cargo la política económica, que incluye enfrentar desafíos como el que enumeró.
Divertidísimo, El País destacó las otras polémicas que atravesó Bergman desde que es ministro. "Bergman suele convertirse en estrella de las redes sociales. Hace dos semanas se disfrazó de planta para llamar la atención sobre el cambio climático. Y una de sus primeras declaraciones como ministro de Ambiente fue un llamado a rezar para que la temporada de incendios, que su cartera debe controlar, no fuese demasiado devastadora", recordó El País.
Deschavado, Bergman dijo que compró los LED de última generación para donarlos a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, que este jueves festeja su aniversario. Explicó que eran "indispensables" para realizar teleconferencias en dicha organización y también para la primera edición del Talmud. Y prometió un acto para oficializar la entrega de los electrónicos. También se jactó de haber pagado los impuestos aduaneros y el sobrepeso correspondiente, como si tuviera otra opción.
Pese al impacto que tuvieron las nuevas andanzas del rabino en las redes y en la prensa -ahora internacional-, en la Casa Rosada aseguraron que no les afectó la foto del ministro con los televisores. "Es un personaje", minimizaron fuentes con acceso a uno de los despachos más importantes de la Rosada.