Se trata del árbol que la gobernadora Vidal plantará antes del comienzo del "Partido por la Paz". Sin embargo, el regalo papal tiene una complicación de espacio y lugar: el macrismo negocia con Alitalia porque se impide el acceso de la planta. Intervino Cancillería.
No todo es felicidad en el anuncio sobre la llegada del "Partido de la Paz" a la Argentina, como así lo confirmó el propio Papa Francisco. En el encuentro, que se disputará el domingo 10 de julio en el Estadio Ciudad de la Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal debía plantar antes del inicio un olivo bendecido por el propio Sumo Pontífice, pero la llegada del pequeño árbol se complicó.
Según se pudo saber los funcionarios del gobierno bonaerense se encontraron con un insólito inconveniente: no pueden ingresar al avión el olivo ya que la aerolínea no lo permite por su tamaño y tampoco pueden despacharlo. Ahora Cancillería negocia el ingreso de la plata a la aeronave.
Federico Suárez, secretario de Comunicación bonaerense, brindo detalles de las negociaciones. “No es sencillo ingresar el olivo al avión y cancillería está negociando con la aerolíneapara ingresarlo de alguna forma ya que tiene un significado importante su llegada a Argentina”, explicó.
Los funcionarios deben regresar al país esta noche en un vuelo de Alitalia y están negociando a contra reloj el ingreso del olivo. Aún no obtuvieron luz verde para traerlo al país aunque esperan un permiso especial para hacerlo. Tomás Ferrari, embajador argentino en Roma, trabaja en ello.
Es que de no poder ingresar el árbol, la gobernadora no podrá plantar el olivo bendecido por el Sumo Pontífice. “Apoyaremos esta iniciativa con toda nuestra energía, esperando ansiosos el momento en el que la Gobernadora María Eugenia Vidal plante, antes de comenzar el partido, plante el olivo bendecido por nuestro Papa Francisco”, había dicho el ministro de Gobierno Federico Salvai durante el anuncio. Las negociaciones, por ahora, se prolongarán durante toda la tarde.