La Policía de la Ciudad -junto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal- clausuró un comercio de embutidos en Villa Crespo que vendía carne de carpincho y chivito de manera ilegal.
Fuentes oficiales confirmaron que el procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado en la Avenida Corrientes al 4600, en el marco de una investigación impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Fel Rolero Santurián.
Durante la inspección, los agentes encontraron cinco frascos de conservas de carne de carpincho y de chivito, animales que tienen un régimen legal especial para su venta.
Asimismo, se pudo constatar que estos productos envasados exhibían el mismo número del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), motivo por el cual se dispuso el secuestro de los mismos.
Los voceros del caso, por su parte, también indicaron que la responsable del local fue imputada por comercio y tenencia ilegal de subproductos de fauna silvestre y actos de crueldad animal.