Algunos cargos en la Provincia de Buenos Aires están en veremos, todavía tienen un signo de interrogación y el sillón vacío. Mientras el gobernador intenta desactivar la bomba de la deuda, hay otros temas secundarios que restan definir. Es por eso que la puja entre los intendentes y hombres fuertes en el terruño que lidera Axel Kicillof está al rojo vivo, en su punto cúlmine. La soga soporta tanta presión por estas horas, que podría romperse en cualquier momento.
Un viejo refrán dice que el pega primero, pega dos veces. Y Sergio Massa lo tomó al pie de la letra. El Presidente de la Cámara de Diputados tuvo luz verde del gobernador y apretó el puño ante la primera batalla ganada. En medio de este río revuelto, logró que Javier Osuna, intendente de Las Heras y del riñón del Frente Renovador, se quede con el nombramiento máximo en Aubasa. Si bien, el estado provincial decidió que esta temporada no se incrementen los precios de los peajes, la empresa estatal que administra la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas a la Costa Atlántica maneja una importante caja. Y será un puesto clave que Massa supo capitalizar para su espacio.
Osuna ya envío el pedido de licencia y la asunción formal se dará una vez que llegue al vía libre del Concejo Deliberante de ese distrito. Massa, ni lerdo ni perezoso ya logró imponer varios de sus soldados en puesto clave en el armado de poder de la Nación y la Provincia. Apenas asumió Alberto Fernández, Malena Galmarini fue nombrada para hacerse cargo de los destinos de AYSA. En tanto, Javier Faroni logró una dirección en Aerolíneas Argentinas; y José Ramón Arteaga en la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), entre otros. El mapa político comienza a tener marcas del espacio que lidera Massa y que aspira a hacer crecer luego de su alianza con el presidente de la nación y su llegada al Frente de Todos.
Sin embargo, todavía resta una larga lista de cargos que esperan tener dueño en los próximos días. Los intendentes ponen toda la carne al asador y los teléfonos explotan por estas horas. Uno de los lugares centrales que sigue vacante es la dirección de Loterías. En las últimas horas circuló que ese organismo no podía hacer frente a pagar los premios de los apostadores porque estaba acéfalo el sillón más importante.
De hecho, un ganador de un importante premio intimó a la empresa para recibir el cheque ganado y le pidieron por esa misma vía judicial que debía esperar unos días hasta que las nuevas autoridades puedan autorizar ese pago.