Regresaba a su vivienda alrededor de las 3.30 de la madrugada, por el tiempo que lleva el trabajo, pero media cuadra antes de estar a salvo de la calle oscura, se le acerca un joven corriendo, la intercepta y empujó contra la pared, arrancándole el bolso.
Pero la víctima conocía al delincuente, identificado como Juan Ariel Ramos, de 26 años, y conocido como “Bochín” en el barrio, que justamente vivía enfrente de la casa de su clienta. El malviviente al percatarse que la mujer lo reconoce le dice “vos sos Romina ahora te voy a tener que matar” y comienza a ejecutar, sin pensarlo, su amenaza. Primero la estrangula y luego le hace varios cortes en el cuello, intentando degollarla.
Ante las heridas la mujer cae desvanecida sobre el piso, golpea su cabeza y queda en estado de inconciencia. “Bochín” sospechando que había logrado su cometido huyó. Pero Romina logra recobrar el conocimiento luego de 45 minutos y con las últimas fuerzas se arrastra hasta su casa.
Al llegar le explica como puede a su pareja lo sucedido, quien la lleva urgente al Hospital de Morón, y avisa a su padre quien dijo que su hija “estaba irreconocible” por las lesiones que tenía. Luego de la denuncia del padre en la comisaría 3ª de Castelar Sur, la policía entabló una guardia encubierta en los alrededores de la morada de “Bochín”, donde vive con su madre y hermanos.
El delincuente salió de su casa, alrededor de las 19.30 horas de ayer, de forma sigilosa, sin esperar encontrarse con los agentes, quienes lo identificaron y detuvieron. Luego la casa de Ramos fue allanada, donde se encontró e incautó un arma, un cuchillo manchado con sangre y el bolso de la víctima. En la causa intervino la UFI Nº5 a cargo de la Doctora Cecilia Corfield.