¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Protestan en Bahía Blanca durante la visita de Vidal

Lunes, 11 de abril de 2016 a las 14:37

Los 6 mil millones de pesos destinados a obras para la región, no fueron suficientes para los miles de gremios que en Bahía Blanca se convocaron para protestar durante la visita de María Eugenia Vidal.

Mientras la seguridad de la ciudad se preparaba para recibir a la Gobernadora, un gran grupo de manifestantes cortó una de las calles céntricas para manifestarse contra los despidos y las políticas económicas del Gobierno. Pidiendo "trabajo y salarios dignos", trabajadores de la construcción nucleados en UOCRA y docentes de Suteba, entre otros, se hicieron escuchar y obligaron a montar un vallado con custodia policial en cercanías a la Casa Coleman, en la avenida Alem 41, a donde llegó Vidal.

El rechazo a la visita de la Gobernadora y los reclamos convocaron a la totalidad de la CGT, que protesta por la falta de empleo, que, denuncian, llegaría al 25 por ciento. También hubo estatales y hasta la Coordinadora por el Boleto Estudiantil Gratuito, que demanda su implementación, la cual fue postergada por la administración de Cambiemos.

“La inversión se realizará con fondos propios de la Provincia más lo que aporte el Polo Petroquímico”, explicó Vidal sobre las obras en el acueducto del Río Colorado, la planta depuradora y la ampliación de la planta potabilizadora Patagonia. El proyecto para estos trabajos, que ya habían sido anunciados por la Gobernadora semanas atrás, "ya está listo", sostuvo la mandataria y anunció que empezarán "cuando estén listos los papeles".

En un acto junto al intendente Héctor Gay, la Gobernadora también se refirió a la empresa ABSA, la cual sostuvo que es "deficitaria" y prometió a los ciudadanos que "lo que pagan por mes ahora sí se va a ver reflejado en obras y se va a ver rápido".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD