¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Murió una nena por mala praxis en el Español

Viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 17:14

"¿Queda alguna duda de que estas médicas son asesinas?". Luego de que su hija muriera producto de una mala praxis en el Hospital Español, Mauricio Codes, hizo esa pregunta con la única esperanza que le queda: ver tras las rejas a las doctoras imputadas Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni.

Guadalupe Codes tenía 9 años, padecía de leucemia y desde hacía unos tres meses se encontraba en estado de coma vegetativo en terapia intensiva del Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Fue derivada allí el 28 de agosto porque -como denunciaron y siguen denunciando sus papás- en medio del tratamiento de quimioterapia que se le estaba realizando en el Hospital Español se le aplicó una droga erróneamente que la terminó dejando parapléjica.

El caso llegó a la Justicia aunque, por el momento, no hubo avances certeros . Las médicas acusadas de haber incurrido en el error Piatti y Bacciedoni fueron imputadas pero siguen en el ejercicio de sus funciones, como ha denunciado en reiteradas oportunidades la familia de Guadalupe.

El 6 de noviembre, Guadalupe fue sometida a una resonancia y tras el estudio se supo que su cuadro era irreversible. Esta mañana, la noticia de su muerte enlutó a buena parte de la comunidad.

"Desde el 6 de noviembre, cuando le hicieron la resonancia, sabíamos que lo que tenía Guada era irreversible y que iba a fallecer por el simple hecho de que no podía recibir tratamiento quimioterápico por la neurotoxicidad que le había generado la vincristina mal suministrada por las doctoras Bacciedoni y Piatti", contó su papá en conversación con MDZ.

Sin disimular su desgarro, Codes aseguró que la muerte de su hija complica mucho más la situación judicial de las doctoras implicadas. "Esto no es una supuesta mala praxis; aquí hubo una evidente mala praxis o... yo te pregunto a vos... (refiriéndose a esta periodista) ¿queda alguna duda de que estas mujeres son asesinas?".

Desde lo ocurrido, dijo no haber recibido ningún llamado ni de las autoridades del Español ni de los funcionarios a cargo de la Salud.

En efecto, disparó: "No entiendo cómo el Renna ese... (apuntando al ministro de Salud, Oscar Renna) no ha suspendido la matrícula de estas mujeres. No entiendo que continúe permitiendo que trabajen en hospitales y con niños después de lo que ha pasado". "Es una vergüenza, por parte del Ministerio de Salud, que estas médicas sigan trabajando", insistió.

Comentó que no habrá velorio de la criatura porque, al estar judicializado su caso, el cuerpo será trasladado a la morgue cerca de las 17, en donde se le realizará una necropsia.

Por último, remarcó que su único pedido es que tanto Piatti como Bacciedoni terminen tras las rejas. "Me encantaría que vayan presas. Lo único que quiero es que paguen por lo que le hicieron a mi hija"."Con lo que amo a los animales, el otro día metieron preso a un tipo que mató a un perrito... y por mi hija que está muerta estas mujeres no fueron ni siquiera suspendidas. Es de terror", cerró Codes. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD