¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Quedó así por sólo comer sopitas y bebidas light

La obsesión por tener un cuerpo perfecto llevó a una joven británica a poner en serio peligro su salud. ¿Qué le pasó?
Martes, 28 de abril de 2015 a las 18:50
Por Redacción 24CON

Pese que los nutricionistas recomiendan la ingesta de al menos 1.700 calorías, con tan solo 18 años Lydia Davies comenzó a ingerir 13 calorías al día. Ahora, cinco años después de caer en la anorexia, contó en un libro cómo eran sus días más duros, cuenta El intransigente.

 


Su etapa escolar fue como la de cualquier chica de su edad. Sin embargo, al llegar a la universidad para iniciar sus estudios de moda, comenzó una verdadera pesadilla. Después de una cita comenzó a no sentirse a gusto con su cuerpo y cambió por completo sus hábitos alimenticios. Pasó de comer con normalidad, a ingerir tan sólo unas cucharadas de sopa y una bebida light. Con eso ya debía pasar las 24 horas del día. Vivir en una residencia de estudiantes tampoco la ayudó a superar la enfermedad.

 

China y Bisbal, cuerpazos bajo el sol y en el agua

 

Los insultos de sus compañeros por su extrema delgadez la animaban para continuar con su dramático objetivo. Sin embargo, un día se asustó al verse en el espejo y, ante el temor de ser hospitalizada, cayó en el alcoholismo. Lydia confiesa que se bebía dos botellas de vino por día, hasta que sus padres descubrieron que guardaba hasta 40 botellas en su dormitorio.

Afortunadamente, y tras un largo proceso de recuperación, Lydia considera que está en el camino correcto para superar la enfermedad. Confiesa que el apoyo de su novio fue de gran ayuda y que publica este libro para apoyar a otras chicas que sufren anorexia o bulimia.

 

28 de abril de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS:

Lizy no quiso ser menos y   se mostró a cara lavada
Mientras veía un informe sobre famosas "al natural", la mediática se animó a aportar su foto para la colección. "Travacuco", bromeó.

 

Bajó con su ultraliviano a comer chori y terminó mal
El hombre aterrizó el avión al costado de la ruta y, cuando quiso volver a despegar, chocó contra un poste. Pudo causar una tragedia. El video.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD