El último fin de semana en conferencia de prensa una periodista le pregunto a Gallardo: "¿cuando vamos a ver al River del año pasado que tanto nos gustó?" El Muñeco sonrió y se fué.
Muchos motivos hay para entender por que no es el River del año pasado, ese que ganaba, gustaba y goleaba. El equipo que frente a la adversidad lograba en menos de cinco minutos volver a ponerse arriba en el marcador. ¿Que pasó en estos últimos tres meses?
Uno de los primeros motivos que se me vienen a la mente es el plantel corto, River solamente incorporo a cuatro jugadores, entre ellos, Aimar que por la lesión en su tobillo el futuro en el equipo es dudoso.
Otro motivo importante es la falta de referencias dentro de la cancha. Teofilo Gutierrez, la joya de River, dejó de aparecer en los partidos claves, este año fue poco decisivo en los momentos que más lo necesitaba el equipo.
El cinco del equipo (el jugador decisivo en una cancha) todavia no esta en su máximo esplendor, Kranevitter no volvió de la misma manera de su lesión, la falta de un medicampo que se entienda hace que el equipo este partido a la mitad. A eso se le suma los graves errores que están cometiendo los defensas y el arquero Chiarini y Barovero. Cuando le llegan profundo a River, le meten gol.
Al Muñeco le cuesta encontrar el equipo, ya no le sale de memoria como el año pasado, Mayada, Balanta y Driussi piden pistas para ser titulares en la Copa Libertadores (Objetivo más que importante para el club) mientras que Teofilo, Funes Mori y Mora podrian quedar para jugar el torneo y acá se nota la falta de plantel.
La gente se está impacientando, llegó el momento de olvidarse lo que fueron y ser otro River, mas aguerrido, con mas ganas que ideas, por lo menos para clasificarse a los octavos de final de la copa, dejar atrás el 5 a 0 en el verano y haber empatado contra Tigres en el Monumental y debe ganar los tres partidos que le quedan.
La clave quizá está en los pibes, Driussi, Gio Simeone (Goleador del sub 20) y por qué no para el torneo el arquero Batalla, la gran promesa que ya se quiere llevar el Real Madrid.
El proximo encuentro es en Sarandí contra el equipo de Palermo, pero el Jueves 19 recibe a Juan Aurich en el monumental y no hay margen de error. Gallardo quiere volver a sonreir pero con la seguridad de que su equipo, por lo menos gana. Necesita volver a hacerse fuerte en su casa y demostrar lo que fue, aunque la mente y las piernas esten cansadas.