El buen tiempo volvió este martes a Luján y a sus zonas aledañas, lo que permitió que el río comenzara a bajar muy lentamente por la tarde, aunque todavía hay barrios anegados, evacuados y las clases fueron suspendidas.
La nueva marca se registró a las 3 de la madrugada, al alcanzar los 5,15 metros de altura, 17 centímetros menos que el pico máximo registrado el jueves último a las 14 con 5,32 metros. Luego, el agua estuvo estacionada durante más de ocho horas, para iniciar un lento retroceso centímetro a centímetro. En las últimas horas, llegaba a los 5,09 metros.
"El río creció durante todo el día de ayer y anoche, pero en la madrugada, desde las 4 se mantiene estacionario en los 5,15 metros. Como en algunos barrios hubo nuevos anegamientos, tuvimos llamados para evacuar varias familias", habían explicado desde los Bomberos Voluntarios.
El agua se retiró poco a poco del casco urbano de la ciudad y del barrio El Quinto, principalmente. Allí, los autoevacuados comenzaron el lento regreso a casa, con la limpieza profunda tras el paso de las aguas de río.
Por su parte, todavía hay más de 400 evacuados en los diferentes puntos dispuestos para alojarlos.
En tanto, la Jefatura Distrital de Educación, correspondiente al municipio, decidió suspender el dictado de clases ya que la población en general se encuentra en estado de emergencia.
04 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Aprovecharon la sudestada y surfearon el Río de la Plata
Con una tabla bajo sus pies dominaron las olas que provocó el temportal. ¿Temerarios o valientes?