El juez Thomas Griesa resolvió llamar a una audiencia para el próximo viernes a las 15 hora Nueva York (16 hora local) luego de que el Citibank presentara un pedido de "stay", para tener vía libre para girar el pago del próximo 30 de septiembre, para bonos del canje argentino en moneda extranjera, con legislación nacional.
El Citigroup informó este lunes a través de su abogada que pedirá al juez de primera instancia de Nueva York que permita el pago de vencimiento de bonos reestructurados.
En ese sentido, Karen Wagner, abogada del Citibank NA, adelantó que solicitará a Griesa una nueva habilitación para hacer efectivo el pago de los bonos Par, bajo legislación argentina, por 5 millones de dólares el 30 de septiembre, indicó la agencia de noticias Bloomberg.
La semana pasada, la Corte Federal de Apelaciones en Manhattan se expidió sobre el caso luego de una apelación y decidió que la decisión sobre el pago o no de los bonos correspondía a Griesa, por lo que será el magistrado quien tenga la palabra final.
"El banco le pedirá al juez Thomas Griesa que revierta su orden de bloqueo de pago y posibilite un retraso más allá de la fecha límite del 30 de septiembre", indicó la abogada.
La letrada dijo que espera "presentar a Griesa una solicitud para que se retire o revise su fallo del 28 de julio", en el nuevo encuentro previsto para este viernes.
22 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
"Si el Citibank no paga, incumple la ley argentina"
Kicillof descartó que el pago a los bonistas a través de Nación Fideicomisos sea "embargable".
Corte de NY rechazó pedido por el pago a los bonistas
El tribunal devolvió el caso a Griesa, que deberá decidir si sigue congelado el dinero en el Citibank para los acreedores reestructurados.