La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó esta tarde que la recuperación de su nieto Guido, al que buscaba desde hace 37 años, es "una alegría enorme que me brinda hoy la vida".
"Esto es un premio para todos, ya tengo mis 14 nietos conmigo", dijo Carlotto y sostuvo que su hija asesinada, Laura, madre del joven recuperado hoy, desde el cielo estará diciendo: "Mamá ganaste una batalla larga".
En ese sentido, manifestó: "Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, es un chico bueno. Y buscó, él me busco. Se cumplió lo que decíamos las abuelas: 'Ellos nos van a buscar'" (VER:
"Hoy me dicen: 'Es tu nieto en un 99, 9 por ciento'. Quiero compartir mi alegría. Muchos detalles no podemos dar, no queremos dar por respeto. Tenemos códigos. Que no lo molesten. Me dijeron a algunos que se parece a mí. Está muy conmocionado", agregó.
|
En tanto, sostuvo Carlotto: "Quiero compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida. He encontrado lo que buscamos con mi familia. Pronto se van a cumplir años del asesinato de Laura que seguramente sonríe desde el cielo. Yo no persigo mas que justicia verdad y el encuentro de los nietos".
Además, expresó: "Y ella (Laura) estará diciendo desde el cielo: 'Mamá, ganaste una batalla larga'. Esto es un premio para todos. Ya tengo mis catorce nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él. Los portarretratos vacíos lo están esperando".
"La historia completa no la sabemos aún. La vamos a armar. Tenemos mucha información. Pero vamos a ser cautelosos. Esto es muy fuerte para una persona. Hay que tener respeto por él. Le mandó un mensaje a mi hija Claudia. Le dijo que está muy bien y muy feliz. Que pronto ya nos íbamos a ver", explicó.
Por otro lado, Carlotto sostuvo: "Esto es para los que pretenden que olvidemos como si nada hubiera pasado. Esto es una reparación para la sociedad en su conjunto. Como falta mucho, hay que seguir. Porque otras abuelas quieren sentir lo mismo. Decir gracias, gracias a la vida. Pronto lo voy a poder abrazar. No quería morirme si abrazarlo".
"Quiero abrazarlo, tocarlo. Saber si es como lo soñamos. Pero insisto por el respeto por él. Esto es un cimbronazo. Yo lo ví y se parece a nosotros", indicó.
Por último, Carlotto contó: "Me llamó (la presidenta) Cristina llorando. Me dijo que era una alegría. También me llamó Máximo (hijo de la jefa de Estado). También (el gobernador, Daniel) Scioli y estuve con (el ministro de Justicia, Julio) Alak".
La jueza María Servini de Cubría fue la que ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que se presentó espontáneamente porque tenía dudas sobre sus orígenes.
05 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS
La joven desapareció en 1977 y dio a luz a Guido en cutiverio. "No quiero morir sin antes darle un abrazo", había dicho sobre su nieto.
Dirigentes de diversos espacios expresaron en los medios y las redes sociales su felicidad por el "premio a una lucha extraordinaria".