El ministro de Justicia, Ricardo Casal, calificó como "extremadamente burdo" el fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, que le redujo la pena a un violador de un niño de 6 años. "Los magistrados abusaron de un menor por escrito", enfatizó el funcionario, y señaló que la decisión fue algo “escandaloso” y “conmocionante”.
“Es un escándalo jurídico, un disparate que no hemos visto nunca”, consideró. "Hoy lo estábamos viendo con el gobernador Daniel Scioli y estaba azorado”, afirmó el funcionario.
Casal también adelantó que “la Suprema Corte de Justicia bonaerense va a intervenir y apelar el fallo”-
En el mismo sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró este lunes como "repugnante" al fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense.
A través de Twitter, Randazzo consideró que “el fallo de los jueces Piombo y Sal Llagués da vergüenza. Muestran un Poder Judicial burocrático, arcaico y sin ningún tipo de sentido común”.
“Decir que la presunta orientación sexual de un chico de 6 años abusado es causal de reducción de pena para el abusador es repugnante”, agregó el ministro.
Randazzo expresó que “casos como éste muestran que en Argentina existe un Poder Judicial alejado de los más débiles, que son los que más buscan y necesitan de la Justicia”.
En el fallo, ambos jueces argumentaron que la pena impuesta a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida porque la víctima del abuso, un jugador de fútbol infantil de ese club, tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".
18 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
El juez se defiende de haber liberado a violador de nene
El camarista Horacio Piombo se justificó por reducirle la pena al abusador, porque el menor ya había sido violado antes por su padre. Sus antecedentes nefastos en casos similares.