A principios de mes la cadena de comercialización Sodimac inauguró su quinto homecenter en el país. Esta vez, en el barrio de Olivos del partido de Vicente López. En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Enrique García, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La empresa chilena edificó un predio de unos 11.150 metros cuadrados en Av. Libertador 77, con un costo de inversión de 18 millones de dólares.
En el evento, según publica Semanario Prensa Libre, Giorgi señaló: "si quienes critican a la presidenta Cristina Fernández, hubieran tenido que gobernar el país en medio de la última crisis financiera mundial, habría más fábricas cerradas y más desocupación. Si muchos de los que gobernaron, y que ahora hablan y critican, hubieran tenido que administrar el país durante 2009, hoy no estaríamos haciendo ninguna inauguración".
García elogió a la compañía y se mostró más que satisfecho porque hayan elegido el distrito que gobierna. Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou afirmó: “cuando un país crea empleos quiere decir que su economía es sustentable en el largo plazo” y agregó: “saliendo de un año muy difícil como fue el 2009, seguimos viendo inversiones”.
Afirmó que uno de los ejes de gestión para el 2010 será “seguir trabajando muy fuerte sobre las variables de financiamiento” para lo cual destacó la implementación del Fondo del Bicentenario que “es una forma en que los argentinos lleguemos a reinsertarnos en los mercados de capital en el mundo”.
10 de marzo de 2010