Con la nueva composición del Concejo Deliberante, el oficialismo, cuya lista fue encabezada por Malena Galmarini de Massa, obtiene los dos tercios del total de representantes del cuerpo legislativo.
Por el Bloque Frente Todos por Tigre, asumieron Malena Galmarini de Massa, Alejandra Nardi, Ana Grandi, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Alejandro Forlong, Roberto Goicoechea y Sonia Gatarri. Los concejales Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Celia Geromel, Daniel Macri, Blanca Ledesma y Jorge Watson continúan sus mandatos.
Por su parte, por Acción Comunal asumieron Hugo Leber, Ana María Fernández Costa y Luis Cancelo, quien decidió conformar un Monobloque. Por el partido Propuesta Republicana (PRO) lo hicieron Ariel Arnedo y Guillermo García de la Vega, quienes se separan para formar sendos Monobloques.
Luego de que los ediles prestaran juramento, los concejales dieron lugar a la propuesta y votación de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante. Se estableció, de esta forma, como Presidente del Concejo al Concejal Julio Zamora y como vicepresidenta primera la Concejal Ana María Grandi.
Tas el evento de asunción, se conformaron los cinco bloques y sus autoridades. Entre los que se destacan el Bloque oficialista Frente Todos por Tigre, Acción Comunal, Coalición Cívica- ARI, Unión- Pro y Unión Federal.
Además, en un acto llevado a cabo en el Museo de la Reconquista, asumieron los nuevos consejeros escolares que trabajarán en el desarrollo de las cuestiones educativas relacionadas a infraestructura y personal docente. Entre ellos se destaca la asunción del Raúl Mansilla, quien presidirá el Consejo Escolar. De Frente Todos por Tigre asumieron también María Gloria Singoni y Marcelo Agusti, que renueva su lugar. Por Acción Comunal, Viviana Roes se suma al Consejo Escolar.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar