Los goles decisivos fueron de Martín Cauteruccio. El delantero, gran figura de Quilmes en su victoria sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, anotó los tantos que le dieron el ascenso directo al Cervecero. Sin embargo, la gran figura a lo largo de todo el torneo de la B Nacional fue Miguel Caneo. El diez no sólo fue el capitán de un equipo que se sobrepuso al cambio de técnico a mitad de la temporada, también fue el conductor futbolístico. Además llegó al gol: metió 12, cuatro de penal y dos de tiro libre.
Es por eso que los hinchas lo reconocen. Una multitud le dio la bienvenida en Aeroparque y, por si fuera poco, le pusieron su nombre a una calle. No elevaron el pedido al HCD ni esperaron los trámites de rigor correspondientes. No. Lo hicieron con sus propias manos. Y resultó más sencillo de lo que pensaban: sólo le agregaron una O a los carteles de la arteria llamada Miguel Cané, en homenaje al escritor que falleció en 1905.
|
“El recibimiento en la ciudad fue espectacular. Fue un gran torneo y hoy pensando más frio me doy cuenta que hubiese sido una lástima no ascender por la campaña que hicimos. Creo que algunos números sorprenden. En líneas generales lo del equipo fue muy bueno y creo que es la prueba de lo que hemos hecho a lo largo del año. Nos pasaron un montón de cosas y saber sobreponernos a todo eso nos unió mucho como grupo. Siempre tuvimos las cosas claras, hasta cuando no se nos dieron los resultados. Hay que rescatar la comunión de este grupo. Lo único que le puedo decir a la gente es gracias por tanto cariño todos los días”, aseguró Caneo a Radio FMQ. El Chino analizó el certamen que tuvo a River como el gran protagonista: “Si nos tocaba una promoción tampoco iba a llegar de la mejor manera por mi físico. En uno de los mejores torneos de la historia de la B nacional, es un orgullo la campaña que hicimos”.
Figura del equipo que le arrebató el ascenso a Instituto y Central, Caneo tiene otro motivo para llenarse de orgullo: ya cuenta con su propia calle en Quilmes.
Notas relacionadas
Quilmes ascendió y Chaca zafó del descenso
Instituto y Central van a Promoción. El funebrero deberá ganarle a Chicago para quedarse en la B.
Los promedios volverán a acechar a los grandes
Independiente, Racing y San Lorenzo, si se salva, estarán comprometidos con el descenso.
25 de junio de 2012