De camino a las próximas elecciones legislativas porteñas que tendrán lugar el 18 de mayo, Mauricio Macri, el expresidente de Argentina, dijo en declaraciones públicas que si el kirchnerismo gana en Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, sería “una catástrofe”.
Macri también habló sobre la división del voto entre el PRO y La Libertad Avanza y advirtió que “si el mundo y el mercado ven que llegan segundos o terceros en los dos lugares (por Capital y provincia) es una catástrofe“. De esta manera, afirmó que la división supone una gran desventaja para el gobierno actual, y que los resultados podrían debilitarlo.
“La división del voto y haber debilitado el PRO de esta manera va a llevar a una elección legislativa después de la cual Santoro puede decir ‘yo fui el más votado’“, explicó. “Yo tengo la responsabilidad de la presidencia del partido. Estoy acá. ¿Cómo no voy a tener ganas de defender el futuro de nuestra gente? Amo este país, aun perdiendo la Ciudad”, confesó el líder del PRO.
En paralelo, también mencionó que Horacio Rodríguez Larreta “tiene una enorme frustración porque creyó que ya era presidente”. Además, sugirió que él tiene la culpa de que Jorge Macri no haya inaugurado obras.
“Él dice ‘yo hice esto, yo hice lo otro’. Él no hizo nada. Condujo a un grupo de personas que tenían proyectos”, criticó. “Si Jorge Macri no inauguró ninguna obra es porque él no dejó ninguna obra para seguir”, cerró.
La esperanza de Mauricio Macri hacia la gestión de Nacho Torres
Por último, Mauricio Macri habló sobre Nacho Torres, el gobernador de Juntos por el Cambio de Chubut y lo describió como “una gran esperanza” para la provincia. Según indicó el expresidente, Chubut “tiene todo para ser un desarrollo económico bestial, duplicar la población y exportar al mundo”, y agregó que “si sigue como va, Chubut va a ser como Kuwait.