En una improvisada entrevista con Radio La Meca, de la pequeña localidad riojana de Malanzán, el presidente Mauricio Macri hizo un reconocimiento de los momentos de crisis que atraviesa la economía y les envió un mensaje a los argentinos por su "enorme esfuerzo" y por estar "bancando" la devaluación. Y, de paso, no eludió opinar sobre el posible choque entreBoca y River en la final de la Copa Libertadores.
"Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos. Han puesto el hombro y están bancando semejante depreciación del tipo de cambio y la devaluación que hemos sufrido, que ha traído de vuelta un rebrote de la inflación y eso afecta a todos, pero especialmente a los que menos tienen", afirmó.
"Créanme que estamos construyendo bases sólidas. Es el único camino por el que vamos a construir un futuro mejor para nuestros hijos, con bases sólidas".
La transparencia y la lucha contra la corrupción fueron otros de los ejes de la entrevista con el mandatario, quien remarcó que "ahora entendimos que hay que vivir con la verdad".
"Hay que trabajar en equipo, dialogar y apostar a la transparencia, no puede haber más impunidad frente a la corrupción. Con esos valores en la mesa, no de un día para otro, porque no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70 años, vamos a estar un poco mejor", afirmó Macri en un programa radial cuyos periodistas tenían previsto entrevistar al ministro Rogelio Frigerio, pero que se vieron sorprendidos con la aparición del presidente. "El ministro no podía, así que lo reemplacé yo", bromeó.
Reconocido fanático y ex presidente de Boca, también se permitió hablar de fútbol y, específicamente, de sus nervios por la chance de que los xeneizes y River se enfrenten en la final de la Copa Libertadores.
"Prefiero que gane un brasileño en las semifinales y no tener esa final, porque tres semanas de no dormir es mucho. Es una locura la presión que va a ser eso", afirmó entre risas. "El que pierde, tarda 20 años en recuperarse, se juega mucho en esa final. Sería mejor que uno de los dos que vaya a la final sea brasileño porque los hinchas de Boca y River, sino, quedamos de cama", admitió.
Fuente: A24