Frustraron el ingreso de drogas a Salta tras un violento tiroteo con narcomochileros
El operativo, que estuvo a cargo de Agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de Salta, terminó con la detención de tres sospechosos y el secuestro de más de 122 kilos de cocaína. Las fuentes del caso también indicaron que durante el enfrentamiento armado falleció uno de los delincuentes.
Agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de Salta lograron desarticular una operación de narcotráfico en "Finca Medina" tras un enfrentamiento armado con un grupo de 20 personas que transportaban droga en mochilas.
El operativo -que estuvo a cargo de los gendarmes de la Sección "Aguas Blancas" del Escuadrón 20 "Orán" y los efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal "Salta"- se realizó en la intersección de los ríos Tarija y Bermejo y concluyó con el secuestro de 122 kilos de cocaína.
Según explicaron las fuentes del caso, al advertir la presencia de los uniformados, los sospechosos abrieron fuego y desataron un intercambio de disparos.
En este sentido, también se supo que, durante la fuga, algunos delincuentes abandonaron el cargamento de droga. Sin embargo, los sospechosos regresaron para recuperar los bultos con la sustancia, desencadenando una nueva confrontación que terminó con la muerte de uno de ellos.
Finalmente, los voceros de la Fuerza indicaron los aprehendidos fueron tres individuos -dos de nacionalidad boliviana y uno argentino- y que se incautaron 122 kilos y 508 gramos de cocaína distribuidos en "ladrillos" dentro de las mochilas; cinco armas de fuego de diversos calibres y municiones.