Bultos sospechosos y un bote "abandonado" con más de 600 kilos de marihuana
La droga estaba a la espera de ser retirada por otro eslabón de la cadena del narcotráfico en la costa del río Paraná. El cargamento está valuado en 1600 millones de pesos.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico gracias al patrullaje de la Prefectura Naval Argentina, decomisaron un cargamento de más de 600 kilos de marihuana en un operativo realizado en la ciudad misionera de Puerto Rico.
El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Fuerza realizaban tareas para proteger las fronteras fluviales y detectaron un bote a la altura del kilómetro 1.733 del río Paraná, en un sector conocido como Puerto Rinke.
Al llegar a la zona y gracias a las labores de rastrillaje efectuadas en el lugar, los prefectos hallaron 32 bultos rectangulares que contenían 848 panes de marihuana con un peso superior a los 600 kilos y valuados en 1600 millones de pesos.
La droga, que estaba acopiada y a la espera de ser retirada por otro eslabón de la cadena del narcotráfico, fue incautada por personal de la institución.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos y la Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz.