A raíz de un oficio judicial por parte de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Florencio Varela, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Campo de Mayo" realizó tareas investigativas sobre una banda delictiva dedicada a los robos “pirañas” y "entraderas".
Dicha investigación devino en 14 allanamientos simultáneos donde detuvieron a una mujer y a un hombre que cambiaban de casas con frecuencia.
Durante las inspecciones, los gendarmes secuestraron una pistola ametralladora Uzi cal 9 mm que se caracteriza por ser un subfusil compacto, ligero y con cerrojo telescópico con un cargador de treinta municiones.
Además, hallaron una pistola Bersa TPR9 sin numeración con tres cargadores 137 municiones (92 cal 9 mm , 28 cal .380, 14 cal 9 mm y 3 cal .40), tres plantas de marihuana, dos teléfonos celulares y un arma de aire comprimido. También, los uniformados detectaron elementos vinculados a la causa: herramientas y objetos utilizados en los hechos delictivos (guantes, barretas, etc.)