Tres delincuentes armados asaltaron a la medianoche un local gastronómico de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, donde encañonaron a los empleados, los obligaron a tirarse al piso y se llevaron alrededor de 900.000 pesos y cinco teléfonos celulares.
El hecho ocurrió cerca de las 0.35 en el comercio “Alen Burguer”, ubicado en la intersección de avenida Lamas y Acevedo, cuando el personal se disponía a cerrar el local.
Según el testimonio del encargado, de 28 años, un hombre ingresó al negocio y preguntó por el precio de las hamburguesas. El empleado le respondió que ya estaban cerrando y que la cocina se encontraba apagada.
En ese momento, el sospechoso extrajo un arma de fuego, se dirigió detrás del mostrador y amenazó al personal al grito de “levantá las manos” y “todos al piso o se pudre”. Instantes después ingresaron otros dos cómplices, uno de ellos también armado.
Los asaltantes avanzaron hacia el sector de cocina, donde redujeron a tres empleados y los obligaron a recostarse boca abajo en el suelo. Uno de los delincuentes permaneció vigilándolos para evitar que se movieran, mientras los otros dos se dirigieron al mostrador y comenzaron a revolver cajones y pertenencias.
Durante el robo, uno de los empleados logró ocultar su teléfono celular debajo de un mueble sin ser advertido. En tanto, el encargado denunció que fue golpeado con la mano abierta cuando intentó explicar que el dinero de la caja era lo único que había en el lugar.
En menos de un minuto, los ladrones sustrajeron la recaudación del día —estimada en unos 900.000 pesos— y cinco teléfonos celulares, entre ellos un iPhone 12 negro con funda verde perteneciente al denunciante y dos equipos marca Samsung utilizados por el comercio.
Finalmente, los tres delincuentes escaparon a bordo de una moto tipo 110 y hasta el momento permanecen prófugos.