Dos delincuentes fueron abatidos, un tercero resultó herido y el cuarto quedó detenido tras protagonizar una entradera, un choque y un enfrentamiento armado con la Policía, en el partido bonaerense de Quilmes.
Los cuatro ladrones estaban armados y encapuchados cuando ingresaron a robar a la casa de un empresario de la construcción donde estaban la mujer y el hijo, ubicada en Carabelas entre Monteagudo y Ascusubi, en Bernal.
Un vecino llamó al 911 y efectivos de la Comisaría 8° realizaron un patrullaje encubierto, observaron a los delincuentes que arribaron a una camioneta Toyota Cross blanca y uno de ellos efectuó disparos al móvil policial.
Los agentes comenzaron a perseguirlos, el rodado de los agresores perdió el control, se incrustó en un domicilio, y tres malhechores se enfrentaron a balazos con la Policía, que repelió el ataque con sus armas reglamentarias. La camioneta la habían robado en Campana.
Tras el feroz tiroteo, dos delincuentes murieron, otro resultó herido y detenido, mientras que el cuarto también fue capturado.
Personal del SAME determinó que el conductor de la camioneta falleció y otro de los implicados quedó tendido en el asfalto, por lo que fue derivado con custodia al Hospital Iriarte, con lesión de arma de fuego.
Uno de los delincuentes abatidos quedó tendido en la calle y fue identificado como Carlos Daniel Pucheta, de 46 años.
La Policía secuestró un revólver calibre .38 mm, una pistola Glock cal. 40 mm, otra pistola Glock Cal. .9 mm. y junto al rodado un fusil F.A.L., al tiempo que en el asiento trasero del vehículo se halló pistola Glock Cal. 9 mm., y en el asiento del conductor una pistola Glock Cal. 10 mm. y en el piso a la altura de la pedalera otro fusil F.A.L.
El delincuente herido fue identificado como Juan Manuel Rodríguez, de 43 años, quien recibió un balazo en el tórax y otro en la pierna derecha. Tenía un pedido de captura desde septiebre de 2020 por el homicidio de un policía.
Jonatan Nicolás Puebla, el otro ladrón detenido, registraba un pedido de captura desde agosto de 2024 por el delito de robo en poblado y en banda por el uso de arma de fuego. También tenía otro pedido de captura activa desde 2023 por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, robo agravado por el uso de arma y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.
La camioneta posee patente colocada AF-167-EB sin impedimento y en los vidrios patente grabada AF-317-LD con pedido activo desde junio de 2024 solicitado por la Comisaría Escobar 1ra. por Robo Agravado. Interviene la UFI, a cargo de Leonardo Sarra.