|
|
Se trata de Facundo Paez Molinero, de 40 años, e integrante de una de las facciones de la barrabrava, que iba acompañado por una mujer identificada como María Beatriz Marqueira.
La aprehensión tuvo lugar en las calles 4 y 158 de esa ciudad aledaña a La Plata, cuando efectivos del Gabinete de Prevención detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford modelo Ranger dominio IPE839.
Los policías requisaron el vehículo y encontraron dentro un elemento metálico conocido como 'Arturito', utilizado para el consumo de drogas, "con presencia de fragmentos de una sustancia en polvo de color blanco".
Por esta razón, procedieron al registro del conductor que en uno de sus bolsillos del pantalón tenía "un cartucho calibre 9 milímetros y la suma de 2.390 pesos".
En la posterior revisión de la camioneta todoterreno hallaron en el interior de la guantera una pistola calibre 9 milímetros y marca Bersa, con 7 proyectiles intactos en su cargador y una vaina servida en su recamara.
Paez, fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría Primera de Berisso donde se constató que los residuos del polvo blanco era cocaína.
De acuerdo al parte policial al que se tuvo acceso, el conductor antes de ser detenido dijo a los uniformados: "No escriban nada, vamos a 'arreglar'", ofreciendo el dinero secuestrado delante del testigo de las actuaciones.
Posteriormente se estableció que Paez Molinero, con domicilio en Berisso y sin ocupación conocida, "encabeza una de las facciones de la barra brava de Estudiantes de La Plata y que utiliza el vehiculo secuestrado para el traslado de los bombos, las banderas y los estandartes, en cada partido".
"Asimismo y de averiguaciones practicadas se establece que esta persona no sería ajena a los últimos episodios de violencia registrados en el partido que Estudiantes jugara contra Independiente en Avellaneda y donde una facción de la barra brava arrojara piedras contra los micros que trasladara a los integrantes de otra de las agrupaciones", señala el parte policial.
Paez Molinero quedó detenido por portación ilegal de armas de fuego, infracción a la Ley de Drogas y por cohecho, con intervención del Juzgado de Garantías 6 de esta capital y de la Fiscalía (UFI) 3.
9 de diciembre de 2010
Fuente: DyN