La fiscalía de Morón, junto a dos querellas, presentaron la solicitud ante la Suprema Corte de Buenos Aires. El cura, condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual de menores, permanece en libertad. Días atrás, la Sala I de la Cámara en lo Penal de esa jurisdicción había rechazado la solicitud.
El fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, y los abogados querellantes Sergio Piris y Juan Pablo Gallego presentaron un recurso extraordinario ante la Suprema Corte Bonaerense.
Pidieron la nulidad de la resolución de pocos días atrás en la que la Sala I de la Cámara en lo penal de esa jurisdicción no hizo lugar al pedido de detención inmediata del cura Julio César Grassi.
En tanto, la Corte provincial solicitó el expediente para comenzar a evaluar el planteo fiscal que, de aceptarse, implicaría la detención inmediata del sacerdote.
Por el momento, Grassi sigue en libertad pese a estar condenado por el abuso sexual del menor conocido como “Gabriel” en 2009.
Además, el fiscal de juicio Alejandro Varela fue citado a una audiencia de mediación a raíz de una intimidación judicial formulada por Grassi, por motivos que se desconocen, aunque sería el proceso inicial de un juicio por daños y perjuicios, según informó el sitio Online911.
1 de diciembre de 2010
Fuente: Online 911 y Diario Show
Notas relacionadas:
Por ahora, el cura Grassi sigue zafando de la cárcel
¿Qué se puede hacer con los monstruos que violan a sus hijas?
¿Qué hay que hacer con los violadores? Comenzó cuando ella tenía sólo 11 años, a los 34 se animó a denunciarlo. Opinan Raúl Torre, Gabriel Lombardo y Enrique Stola
Obispo dice que algunos chicos "te incitan" al abuso
"Son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo", disparó sin miedo a represalias