En total, se realizaron 20 allanamientos en Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza, en los que se logró detener a 21 personas y se secuestró la maquinaria utilizada para las falsificaciones, además de 150 mil prendas que imitaban a las marcas Kevingston, Adidas, Levi’s, Puma y Tascani, y aproximadamente 50.000 copias piratas de películas y música.
Los operativos se realizaron de forma simultánea en los tres distritos, y abarcaron tanto en los talleres ilegales, utilizados para la producción, como en los galpones donde almacenaban las falsificaciones.
Además, los efectivos secuestraron una torre duplicadora con grabadoras de CDs y DVDs, y aproximadamente 12.000 CDs vírgenes.
En los allanamientos trabajaron más 200 policías pertenecientes a las Direcciones Departamentales de Investigaciones de Quilmes, La Plata, Mercedes, San Nicolás, San Isidro, Morón, San Martín, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría; de las Direcciones de Sustracción Automotor y de Casos Especiales; y unidades de Infantería y de Ejecución de Capturas.
8 de octubre de 2010