¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Caso Matías: detienen a un supuesto asesino del joven

Fue por un allanamiento en su vivienda de Vicente López. El jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi dijo a 24CON: "Son unos salvajes desalmados, no tenían derecho a hacer lo que hicieron".
Sabado, 02 de octubre de 2010 a las 13:38

La policía Bonaerense realizó varios allanamientos por el crimen de Matías Berardi, el joven secuestrado que fue encontrado muerto el pasado martes en un descampado de Campana.


Los resultados de los operativos fueron contundentes. Se produjo la detención de un sospechoso en Malvinas Argentinas, producto de varias tareas de inteligencia. Pero sin dudas el más resonante fue el allanamiento realizado en una vivienda de la Av. Maipú al 1800, en el partido de Vicente López, donde fue detenido uno de los supuestos autores del crimen, identificado como Elías Vivas.


“Conforme a las pruebas recolectadas, se presume que tuvo participación en el hecho. Luego la Justicia tendrá que determinar si fue partícipe necesario”, dijo a 24CON Juan Carlos Paggi, jefe de la Bonaerense.

Según supo este medio, los investigadores también indagaron a los vecinos del edificio, que posee tres cuerpos, en busca de mayores datos que puedan aportar a la investigación.


Con estas dos nuevas detenciones, ya son 9 las personas demoradas en la causa. Aunque aún “falta una persona que está siendo intensamente buscada, y que vamos a seguir trabajando al respecto”.


En referencia al secuestro y brutal crimen de Matías, un joven de 16 años que vivía en Ingeniero Maschwitz, Paggi expresó: “son unos salvajes deslamados, no tienen derecho a hacer lo que hicieron”. Y además agregó que el rápido accionar policial para dar con los autores del hecho se debió a la “capacitación de los agentes, al uso de la tecnología y también a las tareas de prevención”.


Momentos antes de detener al principal sospechoso, por su parte el gobernador Daniel Scioili lanzó: “es un sinvergüenza que estuvo detenido por una condena de ocho años", al tiempo que remarcó que "este bandido usaba tres nombres".

Berardi fue secuestrado en la madrugada del martes, en la intersección de la Ruta 26 y la Autopista Panamericana, luego de asistir a una fiesta de egresados en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo varias horas secuestrado pero luego fue asesinado se presupone como consecuencia de su intento de escape.

Al respecto, sus familiares y amigos se manifestación el viernes en la plaza principal de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, en reclamo del esclarecimiento del hecho.

La movilización fue convocada a través de Twitter y Facebook, para repudiar su secuestro y asesinato. “No esperemos a que la sangre llegue a la puerta de nuestras casas para unirnos al reclamo de los familiares. ¡Justicia para Matías!”, fue la consigna del encuentro”.  En Facebook, además, el caso tuvo gran repercusión y se creó la página "Justicia para Matías Berardi".

02 de octubre de 2010

PUBLICIDAD