¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El arquero: "Gisela tiene que ir a un psiquiatra"

Gisela González pidió ayuda a su familia por Skype y se refugió en la embajada argentina en Tailandia, antes de volver a La Plata. "Corre peligro mi vida y la de mis hijos", contraatacó Lucas Echenique.
Lunes, 18 de junio de 2012 a las 09:13

Gisela González, la joven platense que acusó sufrir malos tratos de su pareja, un futbolista que juega en Tailandia, logró retornar a la ciudad durante la noche del domingo, después de haber pedido auxilio a través de Internet. La joven de 28 años había viajado con Lucas Echenique, un arquero que pasó por Arsenal de Sarandí antes de partir a tierras lejanas. Ahora, el Uno también salió a dar su versión de los hechos y acusó a Gisela.

 

La pareja se había formado hace una década y, según denunció la joven, desde un primer momento fue víctima de malos tratos, aunque ninguno tan grave como los que se registraron en los últimos meses, los cuales motivaron una separación.

 

Según informaron sus familiares, Echenique se había mudado solo a Tailandia en 2010, pero hace algo más de dos meses regresó a buscar a la chica y los hijos de ambos para intentaran rearmar la familia. La chica aceptó pero llevó un pasaje de regreso.


La mala relación volvió a aparecer una vez que la pareja se instaló en Tailandia, aunque con mayor violencia. Según indicaron sus familiares, tras las peleas, la mujer terminaba siempre golpeada. Y el punto más complicado tuvo como reflejo un video a través del cual Gisela le contó a su familia la peor golpiza que había recibido hasta ese momento.


“Tengo miedo. Me pegó, me tiró al piso y me pateó. Me molió a palos delante de los chicos”, les contó a través de Skype entre lágrimas, antes de pedir refugio en la embajada e iniciar un regreso a casa que terminó este domingo.

 

Tras un largo viaje, Gisela llegó a Ezeiza y se abrazó con su familia. En su casa, ubicada en el barrio Villa Alba, la esperaba una bandera de bienvenida. "Todavía está mal, queremos hablar con ella para contenerla y que pueda tranquilizarse", dijo Sergio, el hermano de la mujer, y agregó: "Ni bien bajó del avión nos fuimos directo al auto, estaba muy nerviosa".

 

La defensa del arquero

Pero la historia no terminó ahí. El arquero del FC Sriracha, de Tailandia, Lucas Echenique, habló con distintos medios locales y dio su versión de los hechos.

 

Al consultársele por los malos tratos, el Uno dijo: "Esas cosas las hablaremos donde se tienen que hablar. Pero puedo decir que corre peligro mi vida y la de mis hijos, ya que la madre tiene la mala costumbre de agarrar un cuchillo en cada discusión", aseguró y agregó: "En esta oportunidad se le fue la mano porque me cortó la pierna mientras tenía a mi hijo Mateo en brazos. El corte se lo mostré a la gente de la embajada argentina, adonde fui a preguntar por qué habían sacado a mi hijo del país", explicó.

 

Echenique expresó que "Gisela puede decir que le pegué, que la tenía secuestrada o que la quise matar. Pero yo voy a pedir que le hagan una pericia psicológica, porque tiene un gran problema. A eso hay que sumarle que es una fanática religiosa", mencionó.

 

Echenique también habló sobre su suegra."Yo hace poco fui operado de urgencia de apendicitis. Jamás la podría haber atacado. No puedo entender cómo su madre sale a hablar en todos los medios, después de que de chica no la defendiera cuando le había contado que algo malo le pasaba con su padrastro", deslizó.

 

Luego, volvió a la carga con su pareja: "Gisela es una persona violenta y no tiene respeto por sus hijos. La pelea con Gisela fue el jueves a la noche. Cuando me fui a hacer atender de la herida, ella dejó a los nenes solos en mi casa y se fue a la Embajada", relató.

 

"Después apareció al otro día a la tarde con la gente de la embajada y con policías para pedirme que los acompañe a la comisaría por una acusación de Gisela que decía que la tenía secuestrada y que no la dejaba volver a la Argentina. En la comisaría conté mi versión y hoy lo voy a hacer en la embajada. Ahí se va a aclarar todo", concluyó.

 

Notas relacionadas

 

Pide auxilio en un video: "Me pegó trompadas"
Una mujer en estado de shock cuenta los atroces maltratos de su marido. Mirá la desgarradora conversación que mantuvo por Skype.

18 de junio de 2012

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD