"Me pegó trompadas. Me tiró al piso y me pateó". El desgarrador testimonio es de Gisela González, que logró contar su calvario a través de la Web en una crisis de llanto y nervios.
La relación con su marido se convirtió en pesadilla desde hace tiempo. Pero días atrás esta platense de 28 años se escapó de su casa en Tailandia, donde vive con un ex futbolista de Arsenal de Sarandí y con los hijos de ambos, para comunicarse con sus familiares vía Skype para pedirles auxilio.
En el video, con visibles hematomas en su rostro y en estado de shock, la mujer denuncia a su marido, el arquero Lucas Echenique, quien actualmente juega en un club de ese país. El pedido es desesperado, y sus propios familiares dieron a conocer la filmación.
En tanto, el fiscal Marcelo Romero libró oficios a la Interpol y a la Cancillería, además de ONGs que protegen los derechos de los menores, como Missing Children y Red Solidaria, para solicitar colaboración en el caso. Es que también se vela por la seguridad de los dos menores hijos de la pareja, una nena de 7 años y un nene de 1 año.
“Gisela tuvo que escaparse de la casa en la que vivía con su marido, para no seguir siendo golpeada brutalmente como venía ocurriendo”, contaron sus allegados, que viven en Villa Ponsati, partido de La Plata.
A su vez, una de las hermanas de la víctima señaló que “el marido ya la ha golpeado en otras ocasiones y ella lo denunció. Pero después se mostraba arrepentido y la convencía para que regresara con ella”.
Desesperada por su situación, Gisela pudo ir al Consulado argentino en ese país, donde le dijeron que podía irse con sus hijos si abonaba 300 dólares por sellos. Su familia consiguió ese dinero. Pero tropieza ahora con que, por el cepo cambiario, “no nos dejan depositarla en la cuenta que nos dieron”.
15 de junio de 2012