|
Maximiliano Vázquez recibió en su domicilio, en la ciudad bonaerense de Berisso, la actualización de su documento de identidad. Pero, al hojearlo, la sorpresa lo invadió. Sobre la foto que lo identificaba, y en la que vestía la camiseta de Gimnasia de La Plata, se encontraba la leyenda manuscrita "7 a 0", el resultado de la goleada histórica del Pincha sobre el Lobo en 2006.
Tras la denuncia de la madre del chico, Sandra Sandoval, se inició la investigación que logró dar con el operario que trabajó con la máquina que adhiere las fotos a los documentos, según informa La Nación, y sumario de por medio, fue suspendido: El trabajador confesó que lo había hecho como "chiste".
Según autoridades del Ministerio del Interior, del que depende el Registro Nacional de las Personas, ahora resta que Sandoval lleve el DNI adulterado como prueba para ser chequeado por las autoridades y asi poder proceder a la confección de uno nuevo.
El chiste siguió en Facebook, en donde un grupo al que se adhirieron casi 900 usuarios se burla del hincha de Gimnasia y felicitan al autor de la inscripción del 7-0, e incluso proponen "hacerle un monumento".
19 de diciembre de 2009
Fuente: La Nación