Uno de los cuatro adolescentes que en mayo se habían fugado de un instituto de menores de La Plata, al ser liberados por un grupo comando, fue detenido en las últimas horas cuando quiso robar una moto, se informó hoy.
Fuentes policiales indicaron que ayer a la tarde, en la esquina de las calles 16 y 33, de Barrio Norte, dos jóvenes intentaron robar una moto que estaba estacionada.
Un taxista que pasó por el lugar accionó el botón antipánico y en pocos minutos llegaron varios patrulleros que persiguieron a los ladrones.
Pero en la calle 32, entre 15 y 16, la moto en la que escapaban los ladrones chocó contra una camioneta.
Uno de sus ocupantes escapó a la carrera y se ocultó en el barrio La Favela, mientras que el otro, de 17 años, fue apresado con un revólver calibre 32 en su poder.
Al ser trasladado a la comisaría décimoprimera se comprobó que era uno de los cuatro adolescentes que el 29 de mayo fueron rescatados por un grupo comando del Instituto de Menores de la calle 63, entre 2 y 3.
En aquel momento, los desconocidos irrumpieron en el lugar para rescatar a un cómplice, pero justo no se encontraba, lo que fue aprovechado por otros internos para huir.
En la seccional se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo de automotor, tenencia ilegal de arma y munición de guerra y evasión".
NOTAS RELACIONADAS
Liberaron a los que robaron y rompieron los negocios
Tras la salida de los violentos que ocasionaron los incidentes del domingo, también quedaron libres 14 personas que dañaron los locales de la zona.
Atraparon a “la Banda de las Máscaras” que robaba con ametralladoras
Para no ser reconocidos en sus atracos usaban pelucas, barba, bigotes y máscaras con calaveras. Se hicieron operativos en todo el Conurbano para encontrarlos.
22 de julio de 2014