En tanto, la vicepresidencia estará a cargo del edil Carlos Rafael Folino, de la Coalición Cívica. El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, habló en la sesión preparatoria, en la que estuvo acompañado por el Presidente provisional del Senado de la Nación, José “Pepe” Pampuro. El concejal de mayor edad de la lista triunfante, Carlos Torlaschi, el encargado de dar inicio a la sesión preparatoria, tal como lo establece el artículo 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Posteriormente, y de acuerdo con el orden del día, se designó una comisión de poderes encargada de determinar la validez de los títulos de los concejales electos. Seguidamente, juraron:
Por el Frente para la Victoria:
Carlos Torlaschi,
Graciela Silvia Lizarraga;
Daniel Píccolo;
Héctor Montero;
Griselda Regueira.
Por Unión Pro:
Susana Arce,
Carlos Barbagallo,
Gabriel Di Masi;
Jorge Sosa.
Por la Coalición Cívica ARI:
Mariano Amore,
María La Rosa;
Rafael Folino.
En su alocución, Pallares expresó: “Quiero agradecerles por estos dos años que pasaron y por los dos años que vendrán, que serán, sin duda alguna, de discusión, de disenso cuando sea necesario y con los consensos cuando realmente todos entendamos que queremos un Lanús mejor, con más crecimiento y con mejor calidad de vida para nuestras familias, nuestros hijos y nuestros nietos”.
Por su parte, Díaz Pérez remarcó: “Cuando iniciamos esta gestión, supimos que enfrentaríamos un desafío de dimensiones difíciles e inéditas para mi equipo de gobierno; por eso nos planteamos, como tarea fundamental, la búsqueda de consensos centrales, y también la construcción de un método que nos permitiese manejar el disenso, evitando la creación de situaciones que atentasen contra el bien común”.
Luego prosiguió: “Somos absolutamente conscientes de lo que aún resta hacer para que el pueblo de Lanús tenga lo que se merece. Por eso, queridos concejales, quiero decirles una vez más que esta gestión no tiene patrones de estancia, nunca tuvo ni tendrá desviaciones hegemónicas excluyentes, pero sí tiene un profundo respeto por el único dueño soberano: el pueblo de nuestra Lanús, el pueblo bonaerense y nuestro amado pueblo argentino”.
Fuente: HCD Lanús