No es esta la primera vez que se escucha sobre el tema de la propulsión a aire comprimido, pero parece que en esta oportunidad podría convertirse en realidad ya que la producción estaría por comenzar el año próximo. De acuerdo con un artículo aparecido en
TechnologicVehicles, este sistema podría proporcionarle a un pequeño vehículo urbano una autonomía de hasta 130 km y una velocidad máxima de alrededor de 80 Km/h.
El nombre en código del proyecto sería Mini CAT y se estima que pdría llegar a los consumidores con un precio cercano a los 6.200 Euro, dependiendo de los distintos destinos de comercialización, según publica el sitio Mundo Automotor.
Por otra parte y, según el fabricante del sistema propulsor, la recaga del depósito de aire comprimido s podrá realizar en algo así com dos minutos y el costo de operación seria cuatro veces mas eonómico que el de un vehículo similar movido por energía eléctrica.
Se muestran imágenes del pequeño automóvil Tata Megapixel ya que no se informó acerca del modelo que funcionará con este equipamiento.
19 de junio de 2012
¿Cuánto cuesta el nuevo Duster, el 4x4 de Renault?
La camioneta tuvo gran aceptación en el mercado. Sus cualidades y modelos.