Dicen que el billete de US$100 es el más falsificado de todos en Estados Unidos, pero a partir de este martes los falsificadores lo van a tener más difícil a la hora de replicarlo.
Tips para detectar si tu billete Evita es falso ACÁ
La Reserva Federal (el banco central del país) emitió un nuevo billete de esa denominación de alta tecnología, que incluye varias nuevas características de seguridad.
Posee una cinta azul tridimensional y un logo de la Campana de Libertad y un tintero que, según las autoridades, son particularmente difíciles de replicar.
Estas nuevas medidas se combinan con otras tradicionales, como una filigrana y un hilo de seguridad grabado que se vuelve color rosa bajo luz ultravioleta.
La historia de “Palmito”, de profesor de tenis a estafador de casinos ACÁ
El desarrollo del nuevo billete tomó más de una década y su introducción estuvo plagada de problemas de producción que demoraron su circulación casi tres años.
El rediseño del billete de US$100, el primero desde marzo de 1996, seguirá teniendo el retrato de Benjamin Franklin en el anverso y el edificio del Salón de la Independencia de Filadelfia en el reverso.
La cinta de seguridad azul brillante tridimensional -que se teje, no se imprime- cuenta con imágenes que se mueven en sentido contrario al ángulo en el que se inclina el ejemplar.
Al referirse a esta medida, Wasilenkoff Chadwick, presidente ejecutivo de la compañía de papel de seguridad Fortress Paper le dijo a la BBC de Londres: "No es un pequeño paso más para la seguridad; es un paso gigantesco".
Además, el número 100 en la esquina inferior derecha cambia de color cobre a verde.
El billete rediseñado también incluye una impresión en relieve que le da un toque distintivo, y las palabras microimpresas son difíciles de leer sin una magnificación.
FUENTE: BBC
8 de octubre de 2013