¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Más vivos que nunca: tenían 350 kilos de chala en el ataúd

Fueron capturados en Corrientes.
Lunes, 25 de junio de 2012 a las 20:23
Por Télam

Cerca de 350 kilos de marihuana fueron secuestrados adentro de un ataúd que era transportado por un coche fúnebre conducido por un efectivo del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, durante un control realizado por Gendarmería Nacional en la ruta 12, a la altura de La localidad Paso de la Patria, Corrientes.

Fuentes de esa fuerza informaron que el procedimiento fue realizado anoche por personal del Escuadrón 48 “Corrientes”, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, del ministerio de Seguridad nacional.

 

Los efectivos, apostados en la ruta, en el acceso a Paso de la Patria, hicieron detener la marcha de un vehículo Fiat Ducato, tipo ambulancia, que era utilizado como unidad para el traslado de féretros y pertenecía a una cochería de Entre Ríos y era conducido por un agente del Servicio Penitenciario de esa provincia.

Los voceros informaron que los gendarmes advirtieron que en el interior del rodado había un ataúd de madera que les llamó la atención y que, tras una inspección, se comprobó que contenía ocho bolsas de arpillera cargadas con marihuana.

Las fuentes dijeron que, tras el pesaje de rigor, se determinó que en total el féretro contenía 349,910 kilogramos de Cannabis Sativa, por lo que el conductor del rodado que lo transportaba quedó detenido.

El juez federal 2 de Corrientes dispuso además el secuestro de la droga, del Fiat y de una pistola Calibre 9 milímetros que tenía el penitenciario. Los voceros dijeron que el valor total de la droga incautada es de dos millones de pesos.

En tanto, en la localidad misionera de Santa Ana, se secuestraron siete toneladas de marihuana ocultas en 200 bolsas dentro de un camión informaron fuentes de Prefectura Naval.

El procedimiento fue realizado por personal de Prefectura Naval Argentina frente a una casa situada sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.620 del río Paraná, en esa localidad del interior de Misiones.

Según las fuentes, todo comenzó con una investigación a cargo del juez federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Ramos Chávez, quien dispuso una vigilancia por parte de prefectura sobre una vivienda.

Mientras los prefectos se hallaban allí, observaron el cruce de una embarcación a remo con dos hombres a bordo por el río Paraná, desde Paraguay a Argentina.

Al llegar a la costa argentina, uno de los hombres descendió con una mochila y emprendió una fuga en una moto con un cómplice que lo aguardaba a metros de la ruta 12, mientras que el otro tripulante regresó hacia Paraguay.

Los prefectos comenzaron a seguir al sospechoso hasta que llegó a la casa vigilada, donde finalmente fue hallado el cargamento con la marihuana. Según las fuentes, la droga estaba acopiada en unas 200 bolsas blancas dentro de un camión, y la sospecha es que el destino final era la ciudad de Buenos Aires.

La droga secuestrada quedó a disposición del juez federal de Posadas, Chávez, quien también resolverá la situación procesal de dos hombres que fueron capturados.

 

Notas relacionadas

 

Secuestran una tonelada de Marihuana en un camión
El vehículo simulaba transportar maderas pero llevaba la droga con destino final a González Catán.

 

Los turistas no podrán fumar la chala del Gobierno
Así lo afirmaron las autoridades charrúas. "Holanda cometió ese error", sostuvieron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD