El hecho se produjo anoche cuando dos ladrones armados amenazaron a Martín Pasarelli, un productor de seguros de 52 años, frente a su vivienda de la calle 510, entre 134 y 135, le robaron unos 2.000 pesos y huyeron en su auto Honda Civic.
La policía, alertada del robo por el 911, implementó un operativo cerrojo en la zona que le permitió localizar el vehículo. La persecución terminó en la esquina de 526 y 133, cuando el auto cayó en una zanja por una mala maniobra del delincuente que conducía.
Los dos ocupantes, que estaban armados con un revólver calibre 22, fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la zona, informaron fuentes policiales.
El chico de 14 años, que contaba con antecedentes delictivos y sería hijo de un barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue puesto a disposición del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que dispuso su restitución a sus familiares.
En tanto, su cómplice quedó a cargo del fiscal penal Fernando Cartasegna, quien instruye una causa por "robo calificado, por el empleo de arma de fuego, y robo de automotor".
19 de junio de 2012