¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Fumigadores amenazan  con envenenar Jáuregui

El municipio limitó el uso de agrotóxicos a 500 metros de las zonas urbanas pero nadie lo respeta.
Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 09:15

La ordenanza aprobada hace menos de dos meses fue tajante: “Quedan prohibidas las fumigaciones terrestres con equipos autopropulsados y/o de arrastre. Estas deben efectuarse a partir de los 500 metros del perímetro de las áreas urbanizadas. A su vez, están prohibidas las aplicaciones de agroquímicos bajo cualquier modalidad en las zonas urbanizadas”.


Luján dio la espalda a los tóxicos que se utilizan en el agro pero, al parecer, esta disposición no se estaría respetando a rajatabla. Según indicó el diario El Civismo, en la localidad de Jáuregui, los camiones mosquitos fumigadores continúan con su tránsito por la zona urbana del pueblo.


Clara infracción ya que la norma reglamentada por el Departamento Ejecutivo excluye el tránsito de estos vehículos y limita su tráfico a 500 metros del área urbana.


A su vez, desde el barrio Ameghino marcaron que se realizan aplicaciones del veneno a pocos metros de las viviendas, en clara contradicción a la distancia fijada en la ordenanza que resguarda los espacios urbanizados del alcance de los químicos que se utilizan en los campos linderos.

 

24 de agosto de 2011

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD